Cómo empezar a cuidar del medio ambiente con pequeños gestos

El cambio climático es ya una realidad que en los últimos tiempos se ha ido haciendo hueco en el debate político y dentro de las grandes industrias. Sin embargo, el cuidado del medio ambiente no debe ser una tarea exclusiva de las autoridades o de las empresas. Hay muchos pequeños gestos que las personas individuales pueden hacer para contribuir con ello.

Si bien tomar medidas para reducir nuestra huella de carbono y preservar el medio ambiente puede parecer una tarea abrumadora, la buena noticia es que hay muchas pequeñas acciones que cada uno de nosotros puede hacer diariamente.

consejos cuidar medio ambiente

Desde la Denominación de Origen Estepa, entidad que desde siempre ha apostado por la preservación del medio ambiente, os ofrecemos algunos consejos como:

1. Reduce el uso de plásticos: Reduce al máximo el uso de plásticos desechables y opta por productos reutilizables.

2. Recicla: separa la basura y deposita cada producto o alimento en el contenedor que le pertenece para poder darle una segunda vida.

3. Ahorra energía: apaga las luces, la televisión y demás electrodomésticos cuando no los estés usando.

4. Reutiliza: reutiliza la ropa y los materiales para proyectos creativos. Por ejemplo, puedes usar sábanas viejas para paños para el polvo.

5. Compra productos locales: Prioriza los productos locales para reducir el uso de combustibles fósiles en los transportes y ayuda también de este modo a la economía local.

6. Compra productos de segunda mano: reducirás el consumo masivo y le darás una segunda vida a productos que aún se pueden usar

Esperamos que estos consejos os sean útiles para contribuir al cuidado del medio ambiente. Si quieres conocer más sobre cómo cuidamos la naturaleza desde la D.O.P. Estepa haz click en el siguiente enlace.

¡Juntos podemos cambiar el mundo!