En numerosas ocasiones los consumidores tienen dudas respecto a qué aceite elegir cuando se dirigen a comprar a un establecimiento. Desde la Denominación de Origen Estepa animamos siempre a elegir un aceite de oliva virgen extra, y mejor si es un aceite de oliva virgen extra con denominación de origen.

7 razones para elegir un aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa

Son muchas las razones que se pueden esgrimir para optar por un aceite con denominación de origen, y nosotros queremos darte 7 razones para elegir uno con el sello de calidad de la Denominación de Origen Estepa:

1. Historia, Tradición e Innovación: El territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa cuenta con una tradición milenaria en el cultivo del olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra. Este saber hacer acumulado durante más de 2000 años y las innovaciones implantadas en todas nuestras entidades asociadas nos permiten contar con uno de los mejores aceites del mundo.

2. Producción respetuosa con el consumidor y el medio ambiente: En nuestro olivar, formado por más de 7 millones de olivos, se usan técnicas de producción integrada y ecológica, ambas respetuosas con el medio ambiente, lo que nos permite ofrecer al consumidor un excelente aceite de oliva virgen extra con una seguridad alimentaria garantizada.

3. El virgen extra de una gran familia: Más de 5000 familias olivareras son las encargadas de cuidar el olivar y recoger la aceituna con el mayor cuidado posible para que se pueda extraer de ellas el mejor aceite de oliva virgen extra.

4. Premios nacionales e internacionales: Los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la denominacion de origen Estepa cuentan con los más importantes premios nacionales e internacionales a la calidad. Somos posiblemente la denominación de origen más premiada del mundo y nuestros aceites cuentan también con el respaldo de la organización de consumidores y usuarios de España, que ha situado a Oleoestepa como la número uno en todos los estudios que ha realizado.

5. Exigencia: La Denominación de Origen Estepa es la más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, lo que significa que su aceite de oliva virgen extra certificado ha pasado estrictos y exigentes controles de calidad desde el olivar hasta su envasado.

6. Saludable: Todos los vírgenes extra tienen innumerables propiedades saludables, pero el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen Estepa, por las peculiaridades de su clima, suelo, proceso de elaboración,…, cuenta con características únicas que lo convierten en un alimento con unos beneficios extraordinarios para la salud.

7. Olor y Sabor: El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa tiene un frutado (olor y sabor) que lo convierten en un extraordinario aceite para los consumidores más exigentes. En crudo o para cocinar, sus características organolépticas darán un toque inconfundible a tus platos.

Si deseas saber más sobre nosotros visita la sección de nuestros aceites de oliva vírgenes extra