Oleoestepa repite entre los aceites premiados en el concurso de la feria del olivo de Montoro

Ayer jueves fueron comunicados por parte de la organización de la XVII Fiesta del Olivo de Montoro los premios a los mejores aceites de oliva virgen, siendo galardonada de nuevo la marca Oleoestepa a través de dos de sus cooperativas.

En esta edición la Cooperativa La Purísima de Herrera ha logrado el segundo premio en la categoría de frutados verdes y sabor amargo, mientras que la Cooperativa La Inmaculada de La Roda de Andalucía se ha hecho con el segundo premio en la categoría de frutados verdes y sabor dulce.

Estos premios de gran prestigio en el sector del aceite de oliva se conceden con motivo de la Feria del Olivo que bienalmente se celebra en Montoro. En nueves de sus diecisiete ediciones celebradas han recibido galardón y reconocimiento por la calidad de los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa, situándose esta cooperativa de segundo grado como una de las marcas más distinguidas en este concurso.

A estos dos galardones hay que sumar el premio obtenido recientemente por el Consejo Oleícola Internacional en la presente edición (Mario Solinas 2014), el más prestigioso a nivel internacional, lo que supone la consolidación de la marca Oleoestepa como la marca de aceite de oliva virgen extra más reconocida en el mundo.

Además del reconocimiento de ambas instituciones, los aceites de oliva virgen extra de Oleoestepa cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la más exigente del sector en su certificación del aceite de oliva virgen extra.

Sobre Oleoestepa

La sociedad cooperativa de segundo grado Oleoestepa es una empresa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con 27 años de actividad. Cuenta con 16 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba, que produce y comercializa las marcas Estepa Virgen, Oleoestepa en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección, y Egregio (ecológico), operando en todo el territorio nacional además de exportar prácticamente a todos los países de la Unión Europea (Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia…), China, Japón, Méjico, Canadá y Estados Unidos, Israel entre otros países.

En la actualidad este grupo cooperativo agrupa a más de 4.500 agricultores con más de 50.000 hectáreas de olivar. Ha elevado sus ventas un 6% tras lograr un negocio de 75 millones de euros en su último ejercicio, dedicando un 60% de su producción a la exportación.

En la presente campaña se ha logrado una producción record en cantidad, con más de 32.500 TN de aceite, y en calidad, siendo aceite de oliva virgen extra el 85 % de ésta. Este porcentaje es un reflejo claro de su compromiso por la excelencia, ya la media de la producción en el sector del aceite de oliva virgen extra ronda el 40%. A causa de esta decisión estratégica la cooperativa de segundo grado Oleoestepa envasa exclusivamente el aceite de oliva virgen extra en diversos formatos, dando respuesta a las necesidades de sus clientes a nivel nacional e internacional.