La Denominación de Origen Estepa, gracias a la consolidación del prestigio de sus aceites de oliva vírgenes extra y a la apuesta por la Escuela del Aceite, se ha convertido en un referente para los futuros profesionales de la gastronomía, como muestra su participación en las II Jornadas Técnicas del Aceite de Oliva de la Escuela de Hostelería de Islantilla.
La Denominación de Origen Estepa ha sido uno de los participantes más destacados de unas jornadas que se han celebrado en la Escuela de Hostelería de Islantilla esta misma semana con el objetivo de llevar a todos los alumnos la cultura tanto del aceite de oliva virgen extra como de las aceitunas.
Tanto los estudiantes de los Cursos Superiores de Cocina como de Restaurante de la Escuela de Hostelería han conocido de mano de Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa todos los secretos de la producción de uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.
Moisés Caballero explicó también a los futuros profesionales de la gastronomía los diferentes tipos de aceite que se pueden encontrar en el mercado y la forma en la que un consumidor puede evaluar la calidad del aceite que compra. El Secretario de la Denominación de Origen Estepa destacó la necesidad de que «todos los estudiantes de las Escuelas de Hostelería deben ser parte importante en el crecimiento del uso del aceite de oliva virgen extra en el canal HORECA».
Además de profundizar en el proceso de producción, Caballero guió una cata de aceite de oliva virgen extra en la que los estudiantes pudieron degustar los aceites amparados por la D.O.P.Estepa (Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen) y ver las diferencias que hay entre ellos.
Los estudiantes de la Escuela de Hostelería Islantilla, que realizaban una cata de aceite de oliva virgen extra por primera vez, mostraron su grata sorpresa al descubrir los aromas y sabor que se pueden encontrar en el auténtico zumo de aceitunas.
Por su parte, la Denominación de Origen Estepa ha mostrado «su satisfacción por comprobar cómo la cultura del aceite de oliva virgen extra se introduce cada vez más en las Escuelas de Hostelería, lo que garantiza un profundo conocimiento del producto por parte de los futuros profesionales de la hostelería».