
La Denominación de Origen Estepa, a través de «La Escuela del Aceite Junior» está realizando una serie de iniciativas para que el público infantil conozca el Aceite de Oliva Virgen Extra tanto desde el punto de vista productivo como desde sus propiedades saludables, sus usos gastronómicos y sus cualidades organolépticas.
Esta semana alumnos de la localidad de Pedrera han tenido la oportunidad de conocer, de manos de la Denominación de Origen Estepa y la Olivarera de Pedrera, todo el proceso que sigue la aceituna desde su entrada en la almazara hasta la bodega pasando por su transformación en aceite de oliva virgen extra.
Durante la visita, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, ha sido el encargado de explicar a los alumnos paso a paso los aspectos que hay que tener en cuenta para producir el mejor aceite.
Además, los alumnos han tenido la oportunidad de catar diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra y descubrir que existen diferentes olores y sabores en los aceites dependiendo de la aceituna con la que estén elaborados.
La Denominación de Origen Estepa espera, con este proyecto, llegar a más de 2000 escolares a lo largo de esta campaña, lo que supone un gran labor de divulgación de la cultura del zumo de aceituna entre los más pequeños.
El proyecto «La Escuela del Aceite Junior» destaca de forma especial la importancia que tiene el consumo de aceite de oliva virgen extra para la salud dentro de una dieta mediterránea, con el objetivo de colaborar con las nuevas generaciones en la implantación de hábitos saludables.
Otro de los aspectos que el proyecto inculcará a los escolares será la importancia de cuidar el medio ambiente, para lo que la Denominación de Origen Estepa pondrá de ejemplo todas las exigencias que pone a sus agricultores para la producción de uno de los mejores aceites del mundo con el mayor respecto al entorno.