La Denominación de Origen Estepa está obteniendo un gran éxito con el proyecto «Una experiencia sensorial», que desde su puesta en marcha ha conseguido llevar la cata de aceite a cientos de personas tanto de su territorio amparado como del resto de la geografía nacional y convertirla en un atractivo turístico y cultural.
Desde comienzos de año «Una experiencia sensorial» está recorriendo todos los pueblos amparados por la Denominación de Origen Estepa para acercar a sus habitantes las cualidades de un aceite amparado por una de las entidades más exigentes a la hora de avalar con su sello un virgen extra.
EL objetivo principal de estos encuentros es dar a conocer cómo se cata un aceite y las cualidades con las que tiene que contar para ser considerado virgen extra. En cada una de las jornadas de «Una experiencia sensorial» celebradas por la Denominación de Origen Estepa se ofrecen a los asistentes unas pautas para que puedan realizar en su propia casa una cata y valorar la calidad del aceite que están comprando.
El proyecto pretende paliar, a través de las charlas y las catas, el desconocimiento que aún tiene el consumidor sobre el aceite de oliva virgen extra y las cualidades que tiene, tanto a nivel organoléptico como a nivel gastronómico.
Esta semana «Una experiencia sensorial» se está llevando a cabo en la localidad cordobesa de Puente Genil, donde Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, está ofreciendo diferentes catas de aceite en la que los asistentes pueden degustar los aceites amparados por la D.O.P.Estepa (Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen) y ver las diferencias que hay entre ellos.
«Una experiencia sensorial» está siendo un éxito y cuenta con un gran número de peticiones desde centros educativos, asociaciones de consumidores y amas de casa, escuelas de hostelería, …, para poder celebrar una jornada y conocer la cultura del aceite.