La Denominación de Origen Estepa y Oleoestepa se consolidan como referencia internacional en materia de calidad, como muestra la visita de los miembros del proyecto europeo ENPI Med-Diet a su territorio para conocer los procesos que le han llevado a tener uno de los mejores vírgenes extra del mundo.
En esta ocasión han sido 36 expertos y representantes agrarios, turísticos y expertos en salud de Egipto, Líbano y Túnez, dentro de una visita organizado por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), los que se han desplazado hasta las instalaciones de Oleoestepa para conocer en profundidad la estructura y funcionamiento de la cooperativa de segundo grado. Durante su estancia en Oleoestepa, Óscar Rodríguez e Isabel Molinero por parte de Oleoestepa y Moisés Caballero en representación de la Denominación de Origen Estepa, fueron los encargados de explicar a los visitantes cómo trabaja la entidad y cuáles son las principales razones que le han llevado a convertirse en uno de los mejores aceites del mundo.
Los premios y reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional por la Denominación de Origen Estepa y sus entidades asociadas se han convertido en un reclamo para todos aquellos expertos relacionados con la gastronomía, el sector oleícola, la salud,…, que tienen el objetivo de mejorar la calidad de los aceites de sus diferentes países.
En este sentido, cada año se desplazan hasta la comarca de Estepa y Puente Genil representantes de cooperativas de otros países para conocer en profundidad el modelo cooperativo implantado por Oleoestepa, sus procesos de calidad y los controles llevados a cabo por la Denominación de Origen Estepa.
Al finalizar la visita, Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ofreció una cata guiada en la que los visitantes pudieron degustar los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la entidad y que cuentan con numerosos premios nacionales e internacionales.