
La Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas han puesto con sus vírgenes extra el sabor a la V Feria de la Gastronomía y la Artesanía, que se ha celebrado en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla del 18 al 21 de diciembre.
El evento, organizado por la institución provincial, ha incluido, como ya es tradicional, degustaciones y presentaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía y también de la artesanía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas.
El Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por la Denominación de Origen Estepa, considerado actualmente el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla y que atesora además numerosos premios nacionales e internacionales ha sido uno de los protagonistas del evento, donde cientos de personas asistieron para adquirir el aceite premiado.
Durante los días de celebración de la V Feria de la Gastronomía y la Artesanía los responsables de la Denominación de Origen han enseñado a todos los visitantes las cualidades de un virgen extra y todos los aspectos que hay que tener en cuenta para su cata y su compra. A través de degustaciones guiadas la Denominación de Origen Estepa ha enseñado a los asistentes a descubrir el frutado, amargor y picor de un aceite de oliva virgen extra de calidad.
La muestra, que cerró ayer sus puertas, pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia, y también la de más éxito de público, ya que en su última edición en ha recibido en torno a las 20.000 personas durante sus 4 días de celebración.