
La Denominación de Origen Estepa celebró ayer una importante reunión del Consejo Regulador en la que se ratificó a José María Loring como Presidente de la entidad y se nombró a Alfredo García, Presidente de Oleoestepa, como nuevo Vicepresidente de la D.O.P.Estepa.
Esta renovación de cargos contó con el apoyo institucional de la Consejería de Agricultura y Pesca, con la asistencia del Delegado Territorial de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Segundo Benítez Fernández, y el Director de la Oficina Comarcal Agraria de Osuna, Bonifacio Aparicio Campos.

Según apuntó el renovado presidente, Jose María Loring, el objetivo para este nuevo periodo es la consolidación de la Denominación de Origen como “la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra”. También añadió que “aunque se ha avanzado de manera importante en regulación y certificación, hay mucho que hacer aún en la divulgación del papel fundamental de una Denominación de Origen en la defensa y promoción de la actividad agroalimentaria de su comarca”.
En la actualidad la Denominación de Origen Protegida de Estepa destaca por contar con el reglamento de certificación más restrictivo de Europa, garantizando la máxima calidad de los aceites de oliva virgen extra que superan sus requerimientos físicos, químicos y sensoriales.
Entre los aceites certificados destacan los de la cooperativa de segundo grado Oleoestepa, reconocida a nivel nacional e internacional por la excelente calidad de sus vírgenes extras.