En esta ocasión la Denominación de Origen Protegida Estepa ha celebrado una jornada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla

La Denominación de Origen Estepa, consciente del creciente interés por conocer todo lo relacionado con el aceite de oliva virgen extra, ha consolidado su presencia en diferentes universidades, donde está exponiendo el modelo de producción implantado en su territorio.
La última de las acciones llevadas a cabo por la Denominación de Origen Estepa ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de Sevilla, donde ha mantenido un encuentro con los alumnos para explicarles los pilares en los que se basa la producción de su aceie de oliva virgen extra amparado.
Sostenibilidad, Calidad y Rentabilidad
Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha sido el encargado de exponer a los futuros ingenieros la importancia de la sostenibilidad, la calidad del producto final y la rentabilidad para el agricultor.
En primer lugar, Caballero ha expuesto que el territorio amparado por la D.O.P.Estepa usa en todo su olivar los sistemas de Producción Integrada y Producción Ecológica, ambos respetuosos con el medio ambiente, enfocados a mantener también, campaña tras campaña, en mantener la rentabilidad para el agricultor.
Por otro lado, el Secretario de la Denominación de Origen Estepa ha afirmado que “es clave mantener los niveles de calidad de los aceites de oliva vírgenes extras amparados por la entidad, premiados a nivel nacional e internacional, para continuar siendo la referencia en el sector del aceite de oliva”. En este sentido, Caballero considera fundamental que cada uno de los eslabones de la cadena estén comprometidos con la calidad, desde el agricultor hasta cada una de las marcas que envasan y comercializan los aceites amparados.
Finalmente los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica disfrutaron de una cata de aceite de oliva virgen extra, donde aprendieron a valorar y clasificar organolépticamente su aceite.
La Denominación de Origen Estepa consigue de esta forma consolidarse como referencia en materia de aceite de oliva virgen extra para diferentes universidades, con las que colabora también a nivel de investigación.