La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de seguir consolidando el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, ha ofrecido una cata de aceite de oliva virgen extra en el Colegio de Ingenieros de Sevilla.
En esta ocasión, la Denominación de Origen Estepa fue de la mano de Hacienda Ípora, una de sus marcas amparadas, que cuenta con un aceite de oliva virgen extra de gran calidad procedente de olivos centenarios.
Con este nuevo encuentro la Denominación de Origen Estepa continuó su colaboración con el Colegio de Ingenieros de Sevilla, que se inició hace ya 3 años y que ambas entidades tienen la intención de prolongar en el tiempo.
Durante el encuentro, Moisés Caballero, Secretario de la D.O.P.Estepa, ofreció una charla en la que explicó a los asistentes el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y la importancia de cada una de las fases de transformación de la aceituna en el mejor de los aceites.
Tras conocer todos los secretos de la producción de un virgen extra, el representante de la Denominación de Origen Estepa ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra en la que se degustaron los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa: Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen, que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Los participantes de la cata sensorial quedaron sorprendidos al descubrir la riqueza de olores y sabores que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con que esté producido. En este sentido, los improvisados catadores destacaron la calidad de los vírgenes extra degustados durante la cata y la diversidad de notas aromáticas que se pueden encontrar en un aceite como el amparado por la Denominación de Origen Estepa.
A través de estas catas la D.O.P.Estepa pretende inculcar entre los consumidores más exigentes la necesidad de valorar la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra y descubrir las cualidades organolépticas de las diferentes variedades.