La Denominación de Origen Estepa ha sido la encargada de ofrecer el seminario sobre aceite de oliva virgen extra en el curso universitario para mayores que ofrece la Universidad Pablo de Olavide en localidad sevillana de Gilena.
Gracias a la estrecha colaboración entre la Denominación de Origen Estepa, la Universidad y los diferentes Ayuntamientos de su territorio, la entidad y su Escuela del Aceite se han convertido en estandartes de uno de los grandes valores de la comarca de Estepa y Puente Genil, su aceite de oliva virgen extra.
Por este motivo, los responsables de la D.O.Estepa fueron los encargados de ofrecer un seminario sobre aceite de oliva virgen extra en el 2º curso de la “Universidad para mayores” de la Pablo de Olavide, donde más de 30 personas conocieron a fondo el actual proceso de producción del virgen extra y los controles de calidad que se llevan a cabo.
En estos encuentros se sigue detectando el desconocimiento real del consumidor sobre los diferentes tipos de aceite que se encuentran en el mercado, y las diferencias entre el virgen extra y los demás. Estos aspectos, entre otros, fueron los que aclaró José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la D.O.Estepa, que habló además de otros factores que generan confusión como el color del aceite, los tipos de envase, la acidez, la fecha de consumo preferente,…
Durante el seminario se enseñó a catar un aceite de oliva virgen extra, valorando los atributos positivos del virgen extra: frutado, amargo y picante. Los alumnos pudieron entender perfectamente estos conceptos al degustar las variedades Hojiblanco y Arbequino de la Denominación de Origen Estepa.
La Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas, Oleoestepa, Puricon y Hacienda Ípora, van a seguir impulsando esta línea promocional, ya que consideran fundamental que el consumidor sepa distinguir un buen aceite de oliva virgen extra de otros aceites de menor calidad. De esta forma los aceites con Denominación de Origen serán elegidos cada vez más por un grupo mayor de consumidores.