La D.O. Estepa impulsa el ciclo de cursos de cocina «virgen extra y gastronomía»
La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de seguir extendiendo la cultura del aceite, ha impulsado el ciclo de cursos de cocina «Aceite de Oliva Virgen Extra y Gastronomía», que se ha iniciado esta misma semana en la localidad de Estepa.
El ciclo de cursos de cocina «Aceite de Oliva Virgen Extra y Gastronomía» tiene el objetivo de acercar a las amas de casa de la comarca de Estepa y Puente Genil todas las ventajas culinarias con las que cuenta un excelente aceite de oliva virgen extra respecto a otros aceites.
La apertura del ciclo de cursos de cocina tuvo lugar ayer en la localidad de Estepa, que acogió esta semana el taller gastronómico impartido por el cocinero Emilio Rodríguez.
Además, Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, estuvo presente en el curso de cocina para ofrecer una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanco, arbequino y selección de Oleoestepa, que hicieron las delicias de las participantes en el ciclo «Aceite de Oliva Virgen Extra y Gastronomía».
Uno de los aspectos destacados del curso impartido por Emilio Rodríguez es el hecho de que los participantes aprenden que cada variedad de aceite de oliva virgen extra es más adecuada para unos platos que para otros, siendo en este caso hojiblanca y arbequina las protagonistas del taller gastronómico.
Tras la celebración del curso en la localidad de Estepa, la Denominación de Origen Estepa llevará el ciclo a otras localidades de su territorio amparado, que cuenta con uno de los mejores vírgenes extra del mundo.
La Denominación de Origen Estepa considera que la mejor forma de valorar el aceite de oliva virgen extra es aprendiendo todas sus virtudes y ventajas gastronómicas, de forma que los consumidores entiendan a la perfección la importancia de usar el mejor de los aceites en la cocina.