
El aceite de oliva virgen extra ecológico de Oleoestepa, comercializado bajo la marca EGREGIO y amparado por la denominacion de origen estepa, ha vuelto a situarse entre los mejores aceites ecológicos del mundo, reconocido por Biofach 2016, la feria de alimentación ecológica más importante, que se celebra anualmente en Nuremberg (Alemania).
El reconocimiento a los mejores aceites de oliva virgen extra de producción ecológica se ha realizado durante la celebración de la BIOFACH 2016, la feria de productos ecológicos más importante del mundo, que tiene su cita anual en Nuremberg (Alemania). De nuevo el virgen extra ecológico producido por la cooperativa Oleoestepa se sitúa entre los mejores, repitiendo el éxito del año pasado cuando resultó premiado como el mejor aceite de oliva virgen extra ecológico en BIOFACH 2015. A este galardón hay que sumarle el reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al situarlo entre los tres mejores aceites de oliva virgen extra de producción ecológica de la campaña 2014-15.
Este aceite de oliva virgen extra ecológico es comercializado por Oleoestepa bajo su marca gourmet EGREGIO. Se trata de un virgen extra ecológico de cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influyendo poderosamente en su perfil sensorial. Complejo y equilibrado, muy frutado, con un diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.
Es ideal para todo tipo de ensaladas verdes y quesos frescos, así como para dar el último toque de presentación al salmorejo y otras sopas frías.
Su carácter ecológico está avalado por el sello de Producción Ecológica de la Unión Europea (CAAE), contando también con la certificación ecológica USDA para su reconocimiento en el mercado estadounidense.