Egregio,aceite ecológico de la Denominación de Origen Estepa

  • Esta misma campaña Egregio ha conquistado el primer premio en Biofach 2015, evento líder mundial en agricultura ecológica
  • El premio ha sido otorgado al aceite de oliva virgen extra producido por Ntra. Sra. de la Purísima de Herrera en el que es su primer año en la elaboración de ecológico.

22 de Abril de 2015. Egregio, aceite de oliva virgen extra ecológico del grupo Oleoestepa amparado por la Denominación de Origen Estepa, ha sido premiado en Olive Japan, Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en Tokio donde aceites de todo el mundo aspiraban a conquistar este importante galardón.

En esta ocasión ha sido la cooperativa Ntra.Sra.de la Purísima de Herrera, del grupo cooperativo Oleoestepa, la que ha recibido una medalla «Premier» que le consolida entre los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, en lo que supone un doble mérito al ser esta campaña la primera que la entidad ha producido aceite ecológico.

El concurso -organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ)- es el punto de partida de una semana de actividades dedicadas al aceite de oliva, que ha tenido lugar en Tokio entre el 14 y el 19 de abril. El evento reúne a consumidores japoneses y expertos catadores de todo el mundo y cuenta con la participación de los principales países productores de aceite de oliva, así como productores e industriales internacionales y japoneses.

SOBRE EGREGIO

Egregio es un aceite de oliva virgen extra ecológico procedente de aceitunas principalmente de la variedad hojiblanca y picual. Todo el proceso de extracción se realiza en frío, quedando intactas las propiedades organolépticas del virgen extra resultante.

Su cosecha temprana, cuando la aceituna está en envero, influye poderosamente en un perfil sensorial complejo y equilibrado, muy frutado, con una diversidad de aromas que recuerdan a aceitunas verdes, con toques de aceitunas maduras, hierba fresca, verde hoja, alcachofa y a madera verde, rama. En boca destacan el picor y amargor, armónicos y muy equilibrados, complementados con un toque de dulce.