
Salmorejo de hinojo
Ingredientes

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Truco
También tenemos la opción de confitarlo en aceite de oliva virgen extra directamente y utilizar ese aceite para hacer el salmorejo, pues habrá adquirido los aromas del hinojo. Eso sí, terminanos el plato con un toque de aceite de oliva virgen extra en crudo por encima, como mandan los cánones.
También podemos realizar una versión de este salmorejo realizando un salmorejo tradicional y añadiéndole brotes tiernos de hinojo salvaje. Aunque el resultado no será igual, es una opción divertida.
Acompañamos el salmorejo de nueces y pulpo, pero cualquier otra guarnición también puede funcionar bien, como unas sardinas, un poco de queso azul, unas habas crudas, unos caracoles...





