
Salmorejo de espárragos
Ingredientes

Oleoestepa Selección
Fruto de la combinación de las variedades hojiblanca y arbequina, recogido de forma temprana resulta un aceite de oliva virgen extra muy fresco a la vez que delicado, con aroma a hierba fresca recién cortada. En boca sabor a manzana y almendra verde, con elegante equilibrio de amargor y picor.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Muy versátil en cocina, combina con una gran variedad de platos, desde ensaladas y arroces hasta la repostería fina.
Elaboración
Truco
Cocer los espárragos o cualquier otra verdura en agua al 20% de salinidad (200 g. por 1 l. de agua) para que no salga muy sabrosa, cortar en dados o formas regulares, lo que facilitará la cocción, evitará que se cocinen en trozos antes que otros y se oxiden, por estar más tiempo cociendo y hará que la crema/puré salga con un resultado muy parecido cada vez que la realicemos. Cortar en el tiempo de cocción con agua fría con hielo, escurrir bien y triturar reservando el agua de cocción.
Recomiendo añadir el toque de alguna especia, tipo carcadomo verde, toque de comino o limón. Se guarnece de las propias yemas escaldadas de espárragos, jamón y huevo, pero también con bacalao, jamón de pato, etc. quedan muy bien.





