
Salmorejo de calabacín
Ingredientes

Oleoestepa Hojiblanca
Elaborado en frío a partir de aceitunas de la variedad dominante en la comarca de la Denominación de Origen Estepa. Recogidas de forma temprana, este aceite de oliva virgen extra monovarietal hojiblanco posee un aroma muy fresco, frutado de aceituna verde.Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Su aroma recuerda a hierba fresca, sabor a verde hoja de olivo con toques de manzana y alcachofa. Muy fresco a la vez que delicado con elegante amargor y picor. Ideal para aderezar verduras y pescados a la plancha.
Elaboración
Truco
Otra opción es pelar el calabacín y usar solo la carne del exterior guardando el corazón para otras elaboraciones, pero en éste se encuentra e mayor número de pectinas, la gelatina de las verduras, que nos darán una textura fina y gelificada en la crema. Su uso también hará que la crema tenga un poco menos de color verde que, podemos potenciar añadiéndole unas hojas de perejil.
Con caballa, jamón ibéricoo ventresca de atún también queda genial. Ojo con la textura de este salmorejo, pues la crema podrá quedar más o menos espesa según el grado de agua que contenga el calabacín.





