
Salmorejo Contemporáneo
Ingredientes

Oleoestepa Arbequino
Gracias a su recolección temprana y elaboración en frío es un aceite de oliva virgen extra frutado de aceituna verde arbequina, con toques de aceitunas maduras. En su aroma afloran notas de almendras verdes, manzana y frutas maduras. En boca se percibe dulce destacando su fluidez, con un ligero amargor y picor.
Maridaje perfecto con anchoas, quesos viejos, ensaladas de frutas y para uso en mayonesa.
Su elaboración en frío hace que tenga todas sus propiedades organolépticas intactas, entre las que destaca su alto contenido de vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
Elaboración
Truco
Podemos combinar esta crema con diferentes guarniciones o jugar con la multitud de posibilidades que nos da, usándola como salsa para acompañamientos, como dip para fritura, etc.
Como puedes ver se trata de combinar diferentes tipos de tomates para conseguir una crema densa rica en matices.
En este caso se añade el pan directamente al batido pero hay quien prefiere triturar el tomate y el ajo obteniendo un zumo que cuela para añadirlo posteriormente al pan, dejándolo en remojo unos 30 minutos y que se impregne del sabor. Al colar eliminas pepitas y piel aunque esto se soluciona con un poco más de revolución y tiempo de triturado. El resultado será una textura más densa y espesa, tipo mayonesa, pero igualmente sabrosa.





