
Eusebio Olmedo, Presidente de la IGP de Estepa, Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación
Provincial de Sevilla, Salvador Martín, Alcalde Estepa, y José María Loring, Presidente de la D.O.P.Estepa
La Denominación de Origen Estepa, junto al Ayuntamiento de Estepa y la I.G.P.Mantecados y Polvorones de Estepa, ha inaugurado la exposición «Aroma del tiempo» en la Casa de la Provincia de Sevilla, donde pueden verse fotografías sobre el mundo del olivar, el aceite y el mantecado.
Estepa es, actualmente, la única localidad de toda la provincia de Sevilla que cuenta con dos sellos de calidad, el de la Denominación de Origen Estepa y el de la IGP de Estepa. Es, en esta época, donde ambos sectores coinciden en su mayor periodo de actividad empresarial, industrial y laboral de todo el año. La campaña de recolección de aceitunas empezó hace algo más de un mes, y la fabricación de mantecados se inició en el mes de agosto para que uno de los aceites más premiados del mundo y el más popular de los dulces navideños pueda estar en los hogares de todos los consumidores.
Para celebrar el auge de estos sectores, José María Loring, Presidente de la D.O.P.Estepa, Salvador Martín, Alcalde de Estepa, Eusebio Olmedo, Presidente de la IGP de Estepa y Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, han inaugurado una exposición, «Aromas del Tiempo», que recoge imágenes de olivar, los mantecados, el aceite de oliva virgen extra, y de las personas que trabajan para que todo eso sea posible.
La Exposición, que se puede ver en la Casa de la Provincia durante todo el mes de noviembre, espera tener un gran éxito de acogida y ser un importante reclamo para que una de las localidades con más atractivo en estas fechas se convierta en unas de las que reciba más visitantes.