
Una campaña de cine. Con este titular podemos definir el año que están consiguiendo a nivel de premios nuestros aceites de oliva vírgenes extra gracias al esfuerzo de todos los agricultores de la Comarca de Estepa y Puente Genil y al buen hacer de todas las almazaras asociadas tanto a Oleoestepa como a la Denominación de Origen Estepa.
La campaña 2014-2015 es posiblemente la mejor de la historia del Grupo Oleoestepa a nivel de premios y reconocimientos, lo que demuestra que la apuesta continuada por la calidad está consiguiendo sus frutos, acompañados además por un esfuerzo en comunicación que está haciendo que la marca sea reconocida por todos los consumisores españoles como una referencia en materia de calidad.
EL MEJOR ACEITE DE SEVILLA
Los dos primeros galardones conseguidos durante esta campaña fueron el primer premio y accésit en el concurso organizado por la Diputación de Sevilla para elegir a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de la Provincia.
Se trataba de la XVII edición de los Premios al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla, que situó a Oleoestepa como el productor de aceite de oliva virgen extra de mayor calidad al ser premiado en las últimas doces ediciones de modo consecutivo.
El primer premio fue otorgado a la Cooperativa La Inmaculada de la Roda de Andalucía, ganador de este galardón en anteriores ediciones, mientras que el accésit de finalista lo obtuvo la Cooperativa Agrícola Roda.
A raíz del premio conseguido Fernando Rodríguez Villalobos, Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, visitó las instalaciones de la cooperativa Inmaculada Concepción S.C.A. para conocer en persona los secretos que han llevado a su aceite de oliva virgen extra a ser uno de los más premiados del mundo.
EL MEJOR ECOLÓGICO DEL MUNDO
Esta campaña ha sido la primera en la que la Denominación de Origen Estepa contaba con un aceite de oliva virgen extra ecológico amparado, producido en la cooperativa Ntra.Sra. de la Purísima de Herrera y envasado por Oleoestepa con el nombre de Egregio.
A pesar de estar estrenándose como aceite amparado por la D.O.P.Estepa, el Egregio ha sido galardonado con el primer premio en la feria Biofach 2015, el evento líder mundial en agricultura ecológica que se celebró en Nuremberg entre el 11 y el 14 de febrero.
Como hemos mencionado, fue Ntra.Sra.de la Purísima de Herrera, del grupo cooperativo Oleoestepa, la que consiguió el premio más importante del mundo en lo que se refiere a la calidad de un aceite de oliva virgen extra ecológico.
Se trata, sin duda, de un grandísimo logro para una cooperativa que producía por primera vez un aceite de oliva virgen extra ecológico amparado por la Denominación de Origen Estepa, y que le sitúa como una de las referencias de este tipo de aceite a nivel mundial.
TRIUNFADORES EN LOS MARIO SOLINAS
El listado de premios se vio pronto ampliado con la participación en el concurso Mario Solinas, organizado por el Consejo Oleícola Internacional y uno de los más importantes del mundo, donde varias de nuestras cooperativas asociadas fueron reconocidas por la calidad de su aceite de oliva virgen extra.
En esta ocasión se consiguieron 2 terceros premios gracias a los aceites de oliva vírgenes extra producidos por las cooperativas La Inmaculada Concepción y Olivarera de Pedrera, además de un diploma de finalista coseguido por el aceite elaborado en la Olivarera de Casariche.
La Denominación de Origen Estepa y Oleoestepa fueron la entidades con mayor representación en los premios Mario Solinas, lo que consolida aun más a nuestros aceites dentro de este concurso de relevancia internacional.
ÉXITO EN EXPOLIVA
Nuestros aceites de oliva vírgenes extra conquistaron de nuevo un primer premio en el concurso internacional de Expoliva, un certamen que reúne a los mejores aceites del mundo y entre los que Oleoestepa siempre ha estado presente.
El galardón fue obtenido en la categoría verde intenso por el aceite de oliva virgen extra producido por la cooperativa La Inmaculada Concepción (La Roda de Andalucía, Sevilla) perteneciente a Oleoestepa, y amparada por la Denominación de Origen Estepa.
Expoliva es la feria sectorial del aceite de oliva más importante a nivel nacional, con uno de los premios más prestigiosos en el panorama internacional.
Este galardón obtenido en el concurso celebrado en Jaén ha sido uno de los que han consolidado la excelente trayectoria de Oleoestepa, ya que competía con aceites de todo el mundo y con un depósito de mucho mayor capacidad que el resto de participantes, lo que aumentaba la dificultad de obtener un aceite de tan extraordinaria calidad.
ESPAÑA PREMIA A OLEOESTEPA
Oleoestepa también ha conquistado esta campaña el premio al mejor aceite de oliva virgen extra de España en la categoría de frutado verde amargo, que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2014-15.
El virgen extra premiado ha sido producido por la cooperativa asociada La Inmaculada Concepción (La Roda de Andalucía, Sevilla), ratificando el liderazgo de Oleoestepa como líder de virgen extra de alta calidad.
Se trata del premio a la calidad más importante a nivel nacional y uno de los más prestigiosos a nivel mundial.
Además, el Egregio producido por Ntra.Sra.de la Purísima de Herrera también quedó finalista en este concurso de gran relevancia, lo que le consolida como mejor ecológico del mundo.
PREMIOS EN JAPÓN Y EE.UU.
El propio Egregio fue premiado en Olive Japan, Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra celebrado en Tokio donde aceites de todo el mundo aspiraban a conquistar este importante galardón.
El aceite de Ntra.Sra.de la Purísima de Herrera, amparado por la Denominación de Origen Estepa, recibió una medalla “Premier”. El concurso estaba organizado por The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ) y reunía a consumidores japoneses y expertos catadores de todo el mundo.
Finalmente, nuestros aceites han sido premiados en la New York Extra Virgin Olive Oil Competition (NYEVOOC 2015) y en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, donde Egregio y Estepa Virgen de Oleoestepa respectivamente consiguieron dos medallas de oro en los concursos más prestigiosos de los Estados Unidos.