José Carlos García, Chef Estrella Michelín, durante el show-cooking

Los aceites premiados de la D.O.P.Estepa y el Estrella Michelín José Carlos García celebran un show-cooking -Extravirgen-

Los aceites de oliva vírgenes extra de la Denominación de Origen Estepa fueron ayer los protagonistas, junto al chef estrella Michelín José Carlos García, de la cata-maridaje y show-cooking que organizaba el Centro de Formación Adelanta dentro de las Jornadas Gastronómicas San Antonio, que se celebraron en la Caseta Municipal de Pedrera.

La Denominación de Origen Estepa, representada por Moisés Caballero, abrió las jornadas con una cata guiada de sus aceites de oliva vírgenes extra amparados Hojiblanco, Arbequino, Estepa Virgen y Egregio, que descubrieron a los asistentes las diferentes cualidades organolépticas que puede tener un virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con la que haya sido elaborado

Moisés Caballero explicó durante la jornada, organizada para profesionales de la hostelería, las propiedades con las que cuenta un aceite de oliva virgen extra amparado por una Denominación de Origen a la hora de elaborar cualquier plato. Además, el Secretario de la Denominación de Origen Estepa insistió que es mucho más saludable un plato preparado con virgen extra que con otra grasa.

Tras la cata, José Carlos García, Chef Estrella Michelín del Restaurante malagueño que lleva su nombre, fue el encargado de mostrar a los participantes de las jornadas los diferentes usos que puede tener el aceite de oliva virgen extra en la gastronomía.

José Carlos García y su equipo elaboraron numerosos platos sencillos pero muy creativos, como propuestas para que los asistentes pudieran incluirlos en sus propios menús, siempre con el uso de Aceite de Oliva Virgen Extra. El chef Estrella Michelín insistió durante el show-cooking en la necesidad de usar un buen aceite de oliva virgen extra y otros productos de primera calidad en la cocina, ya que son los que le dan categoría a un plato.