
La Denominación de Origen Estepa se ha convertido en uno de los estandartes de Sevilla por el mundo al situar a sus aceites de oliva vírgenes extra como unos de los más premiados a nivel nacional e internacional y para comunicarlo ha puesto en marcha la campaña publicitaria -Orgullo de Sevilla-.
Sevilla, gracias a la Denominación de Origen Estepa, cuenta con uno de los mejores aceites del mundo por sus cualidades organolépticas, sus métodos de producción integrada y ecológica, su respeto al medio ambiente y el aval de una tradición milenaria que mantienen más de 4500 familias olivareras.
Por ello y con el objetivo de que Sevilla sienta al aceite de la Denominación de Origen Estepa como suyo, la entidad ha lanzado la campaña «Orgullo de Sevilla», que ha contado con la colaboración de las agencias «Nuevas Formas» y «Tiovivo», y que ha basado su creatividad en darle una vuelta de tuerca y un toque de humor a tópicos sevillanos.
De esta forma, la campaña ha convertido tópicos en mensajes «La mejor feria de abril es la de Kuala Lumpur», «Las mejores sevillanas se bailan en Wisconsin», «Las mejores tostadas se comen en Honolulú» o «Los mejores costaleros son los de Cincinnati», para cerrar finalmente con el lema «Hay cosas tan extraordinarias que solo pueden ser nuestras. Uno de los aceites vírgenes extra más premiados del mundo es de Sevilla, el de la Denominación de Origen Estepa».

Con esta campaña, que está presente en Mupis, prensa, radio e internet en el ámbito sevillano, se pretende transmitir al público de la provincia de Sevilla que, además de contar con muchos elementos y tradiciones de gran valor, también tiene uno de los mejores aceites del mundo, el amparado por la Denominación de Origen Estepa y que se produce en la comarca de Estepa y Puente Genil.
La publicidad estará en vigor hasta el 8 de Junio y alcanzará a casi 1 millón de personas que podrán interactuar a través del hastag #orgullodesevilla, creado especialmente para la campaña con el objetivo de recibir el feedback de las personas que reciban el mensaje.
La Denominación de Origen Estepa, que es posiblemente la más premiada del mundo, pretende de esta forma consolidar la notoriedad de sus aceites y de sus marcas amparadas, principalmente de Oleoestepa, que este año ha conquistado los principales galardones nacionales e internacionales.