Moisés Caballero durante una charla en la Universidad de Sevilla

La Denominación de Origen Estepa mantuvo ayer un encuentro con alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla en el que expuso el valor que aporta la entidad al desarrollo socioeconómico de su territorio y la calidad diferencial de sus aceites de oliva vírgenes extra.

Durante la jornada Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, habló del papel de la entidad como motor de desarrollo de la Comarca de Estepa y Puente Genil, que tienen entre sus efectos la fijación de la población rural, la creación de empleo y la puesta en valor de uno de los mejores aceites del mundo.

Además, una Denominación de Origen como entidad arraiga a un territorio, aglutina a todos los actores sociales y económicos del territorio bajo el mismo objetivo de consecución de calidad, respeto al medio ambiente y protección del medio rural como elemento imprescindible de la cadena agroalimentaria.

La Denominación de Origen Estepa ofreció además una cata de Aceite de Oliva Virgen Extra para los alumnos de la Universidad, y les mostró los pasos para valorar las cualidades organolépticas de una aceite de oliva virgen extra y diferenciarlo de otros aceites que se encuentran en el mercado.

Hojiblanco, Arbequino, Selección y un Coupage Ecológico son los aceites amparados por la Denominación de Origen Estepa que los participantes de la cata tuvieron la oportunidad de degustar y descubrir sus aromas y sabores.

Con este nuevo encuentro la Denominación de Origen Estepa se convierte en una referencia para el mundo universitario, con el que colabora periódicamente tanto en materia de formación como de investigación.