Concurso de Dulces de Cuaresma

La Denominación de Origen Estepa ha elegido este fin de semana los mejores Dulces de Cuaresma de la comarca de Estepa y Puente Genil elaborados con su aceite de oliva virgen extra con el objetivo de mantener una tradición cultural milenaria.

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Estepa, celebraba su tercera edición tras la gran acogida que tuvieron las anteriores y superó las expectativas en cuanto al número de participante, ya que fueron más de 100 dulces los que optaron a los diferentes premios.

El aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa estuvo muy presente en los dulces presentados y, según los participantes, «existe una gran diferencia entre elaborar un dulce con un virgen extra de calidad y hacerlo con aceites de menor categoría».

Roscos, Magdalenas, Torrijas u Ochíos fueron algunos de los dulces premiados en un concurso que contó con recetas de altísimo nivel gastronómico y el que participaron tanto profesionales como aficionados a la cocina.

Además del concurso, la Denominación de Origen Estepa apoyó el desarrollo de un taller paralelo de elaboración de dulces con su aceite de oliva virgen extra, de forma que todas aquellas personas que quisieran aprender a elaborar estas recetas pudieran hacerlo de la mano de un cocinero profesional.

La Denominación de Origen Estepa, que colabora con numerosas iniciativas relacionadas con la gastronomía y la salud, considera fundamental apoyar la continuidad de estos concursos porque supone mantener la tradición cultural de unas recetas milenarias.