La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de impulsar el uso del aceite de oliva virgen extra en la cocina, está celebrando talleres gastronómicos en todo el territorio amparado por la entidad.
Esta misma semana, la D.O.Estepa ha puesto en marcha el taller gastronómico en la localidad sevillana de Pedrera, donde el cocinero Emilio Rodríguez es el encargado de dirigir un curso centrado en la importancia y las ventajas del uso de aceite de oliva virgen extra en todos sus usos culinarios.
Todos los estudios publicados apuntan a que existe un empleo generalizado de otras grasas de menor calidad a la hora de realizar frituras u otros usos gastronómicos, y con la celebración de este tipo de talleres la entidad que ampara uno de los mejores aceites del mundo quiere concienciar a la población de los beneficios de usar virgen extra.
DIFERENTES VARIEDADES, COMBINACIÓN DIFERENTES
Otros de los objetivos del taller gastronómico es promover el empleo de las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra dependiendo del plato que vayamos a cocinar. De esta forma, Emilio Rodríguez, emplea durante el curso las variedades hojiblanca, arbequina y selección, amparadas por la D.O.Estepa, para cocinar las diferentes recetas del curso.
En este sentido, se pueden encontrar parte de estas indicaciones en las videorecetas publicadas por la D.O.Estepa en su Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/user/doestepa
LA CATA DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Además, Moisés Caballero, Secretario de la Denominación de Origen Estepa, ha intervenido en el taller de cocina para ofrecer una cata de aceite de oliva virgen extra de las variedades hojiblanco, arbequino y selección de Oleoestepa, que hicieron las delicias de las participantes.
La Denominación de Origen Estepa considera que la mejor forma de valorar el aceite de oliva virgen extra es aprendiendo todas sus virtudes y ventajas gastronómicas, de forma que los consumidores entiendan a la perfección la importancia de usar el mejor de los aceites en la cocina.
Esta iniciativa cuenta además con apoyo de los medios de comunicación locales y de otras herramientas de marketing que permitirán llegar a los diferentes públicos que podemos encontrar en el territorio amparado por la D.O.Estepa. Responsables del hogar, escolares, profesionales de la gastronomía y otros consumidores tendrán a su disposición la cultura del aceite para entender porqué los vírgenes extra de su tierra están entre los mejores del mundo.