La Denominación de Origen Estepa, a través de su proyecto «Escuela del Aceite», está realizando diferentes acciones formativas para reforzar el papel del aceite de oliva virgen extra en la nutrición.

Entre estas acciones, la Denominación de Origen Estepa se desplazó ayer hasta el centro RIBAMAR de Sevilla para ofrecer una charla formativa sobre el papel del aceite de oliva virgen extra en una alimentación equilibrada. En este sentido, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la entidad, fue el encargado de explicar a las futuras profesionales de la nutrición la importancia de introducir el mejor de los aceites en la nutrición.

Además, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una cata guiada donde se degustaron las variedades Hojiblanca y Arbequina de la Denominación de Origen Estepa. Gracias a la cata los participantes aprendieron a diferenciar un excelente aceite de oliva virgen extra de otros tipos de aceites de inferior calidad.

V Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N)
En esta misma línea, la Denominación de Origen Estepa ha patrocinado este mismo mes el V Congreso de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N), celebrado en Valladolid.

En el Congreso se citaron nutricionistas de toda España, que tuvieron la oportunidad de participar en la actividad organizada por la D.O.P.Estepa. Durante su encuentro con los nutricionistas, la entidad solicitó su apoyo a todos los profesionales para difundir las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra entre los consumidores.

Durante el encuentro, todos los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cata de aceite de oliva virgen extra y de conocer los pasos para obtener un aceite de oliva virgen extra de calidad.

La Denominación de Origen Estepa, con este tipo de iniciativas, pretende involucrar a todos los profesionales de la nutrición en la difusión de todas las virtudes del virgen extra por encima de otros aceites de menor calidad. Para la D.O.P.Estepa la formación es clave para el aumento del consumo del considerado «oro líquido».