
La Denominación de Origen Estepa ha protagonizado esta semana las XII Jornadas de Formación y Empleo del I.E.S.Aguilar y Cano de Estepa, donde ha mostrado todas las cualidades de su aceite de oliva virgen extra y el valor que aporta la entidad al territorio amparado, la Comarca de Estepa y Puente Genil.
La Denominación de Origen Estepa ha ofrecido, durante las jornadas, una cata de Aceite de Oliva Virgen Extra realizada por Moisés Caballero, Secretario de la entidad, donde ha explicado el proceso de producción de uno de los mejores aceites del mundo y ha profundizado en los pasos que se dan para valorar organolépticamente un virgen extra.
Las jornadas, que han tenido lugar entre los días 26 y 30 de enero, han contado con numerosos profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de ofrecer a los alumnos del I.E.S.Aguilar y Cano una formación complementaria y una visión de cómo desarrollar sus estudios en el ámbito profesional.
En este sentido, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, ha ofrecido a los alumnos una charla sobre la comunicación en el sector agroalimentario, explicando el caso de la entidad que cuenta con uno de los aceites más premiados del mundo.
Durante su encuentro con los alumnos, José Carlos Sánchez les explicó paso a paso cómo poner en marcha un plan de comunicación en una empresa agroalimentaria, cómo realizar una selección del público objetivo y qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir las acciones a desarrollar.
Gracias a estas dos conferencias de la Denominación de Origen Estepa la entidad fortalece los vínculos con los centros educativos de su territorio y aumenta la notoriedad de su papel como una de las referencias del sector en materia de certificación de la calidad y promoción.
Para el Consejo Regulador, esta línea de formación es clave, ya que asegura el conocimiento del producto por parte de las nuevas generaciones y consolida a la entidad como sello de calidad de referencia dentro de su territorio.