Oleoestepa, marca amparada por la Denominación de Origen Estepa, ha obtenido importantes premios en la gala de los premios AVPA celebrada en París a finales de abril, que reunió a aceites de oliva vírgenes extra de gran calidad procedentes de todo el mundo.

En esta ocasión, los premios recibidos por la marca que comercializa uno de los mejores vírgenes extra del mundo fueron:

– Un Gourmet de Oro al Oleoestepa Selección, un aceite de oliva virgen extra procedente de la acertada combinación de las variedades Hojiblanca y Arbequina, que ofrece como resultado un extraordinario aceite, equilibrado en sus intensidades de frutado en nariz y amargo y picante en boca.

– Un Gourmet de Bronze al Estepa virgen, un virgen extra producido en el mes de noviembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un excelente virgen extra de amargo y picante equilibrados.

– Un Diploma al Oleoestepa Arbequino, un virgen extra de frutado muy equilibrado con las intensidades de picante y amargo. El jurado destacó que su frutado recuerda la papilla de frutas verdes, el tomate, y en boca su especial toque a almendra verde.

Los premios obtenidos en los AVPA se suman a los que Oleoestepa ha cosechado esta misma semana en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ovibeja en Portugal, donde ha conseguido varios reconocimientos importantes.
Estos galardones consolidan la trayectoria de Oleoestepa como uno de los aceites de oliva vírgenes extra más reconocidos a nivel nacional e internacional, por su apuesta firme por la calidad como máximo exponente de su filosofía empresarial.