La Denominación de Origen Estepa, gracias a la consolidación del prestigio de sus aceites de oliva vírgenes extra y a la apuesta por el Oleoturismo, se ha convertido en destino preferente de las asociaciones y clubes gastronómicos interesados en conocer la cultura del auténtico zumo de aceitunas.
En esta ocasión ha sido el «Grupo Gastronómico Gaditano El Almirez» el que se ha desplazado hasta el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa para conocer de primera mano todos los secretos de la producción de uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.
Los miembros del grupo gastronómico tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona, en las instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa, cada uno de los pasos que se dan para la elaboración de un aceite de oliva virgen extra, desde la entrada de la aceituna en la almazara hasta su destino final en la bodega.
Los visitantes, de la mano de José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, conocieron todos los detalles que hay que cuidar en el proceso para obtener un aceite de excelente calidad, como ha reconocido el último estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios.
Además, los miembros del grupo gastronómico «El Almirez» tuvieron la oportunidad de conocer cómo se realiza una cata de aceite para valorarlo organolépticamente, de forma que puedan valorar tanto el sabor como el olor de un virgen extra de calidad.
La Denominación de Origen Estepa se consolida como uno de los destinos preferentes para las Asociaciones, Clubes Gastronómicos y consumidores más exigentes para conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra, fruto del buen hacer de las entidades asociadas a la D.O.P.Estepa y los premios nacionales e internacionales obtenidos por sus aceites.