La Denominación de Origen Estepa, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrera, ha convertido este fin de semana la cata de Aceite de Oliva Virgen Extra en el principal atractivo del taller de actividades de la feria de artesanas y empresarias locales.

La Denominación de Origen Estepa continúa, con esta cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, su colaboración activa con todas las instituciones de su territorio en la puesta en marcha de diferentes iniciativas enfocadas a llevar la cultura del aceite a todo el territorio amparado por la entidad.

En esta ocasión, José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, comenzó el encuentro con todos los asistentes explicándoles en qué consiste el papel de una Denominación de Origen Estepa, haciendo especial hincapié en el control de la calidad y la promoción del Aceite de Oliva Virgen Extra que se produce en todos los pueblos amparados.

Posteriormente, José Carlos Sánchez explicó los diferentes tipos de aceite que se pueden encontrar en el mercado y la forma en la que un consumidor puede evaluar la calidad del aceite que compra. En este sentido, Sánchez destacó lo «importante que es el consumo de aceite de oliva virgen extra por encima de otras grasas, especialmente desde que se publicó el estudio PREDIMED que ha demostrado la reducción de enfermedades cardiovasculares gracias al consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra dentro de una dieta equilibrada».

El Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa guió una cata de aceite de oliva virgen extra entre los asistentes, que pudieron degustar un Hojiblanco y un Arbequino amparado por la entidad y ver las diferencias que hay entre ellos.

Los asistentes afirmaron que «era la primera vez que realizaban una cata de Aceite de Oliva Virgen Extra y que había sido una gran experiencia que les ayudará a la hora de comprar un buen aceite».

La Denominación de Origen Estepa, con el apoyo a este tipo de iniciativas, pretende seguir fomentando la promoción del aceite de oliva virgen extra en la comarca de Estepa y Puente Genil, ya que considera fundamental que todos los habitantes de su territorio se conviertan en auténticos expertos en materia de Aceite de Oliva Virgen Extra.