La Denominación de Origen Estepa ha expuesto en la feria Expo foodservice 2013 sus aceites de oliva vírgenes extra premiados, que se ha celebrado en IFEMA (Madrid) los días 4 y 5 de Junio, impulsando la cultura del aceite de oliva virgen extra en el canal Horeca.

La Denominación de Origen Estepa, con su presencia en el evento, pretende incrementar su notoriedad en el sector de la hostelería y la restauración a través de la degustación ofrecida a los profesionales del canal Horeca.

El evento ofrece a la Denominación de Origen Estepa mostrar las cualidades organolépticas de sus aceites de oliva vírgenes extra a cientos de responsables de compras de centrales y establecimientos gastronómicos.

Durante su presencia en Expofoodservice, la Denominación de Origen Estepa ha organizado varias catas guiadas en el stand para mostrar a los visitantes los pasos necesarios para valorar las cualidades organolépticas de un aceite de oliva virgen extra. Estas catas han contado con una gran acogida, ya que muchos visitantes descubren por primera vez en qué consiste una cata de aceite.

En este sentido, hojiblanca y arbequina fueron las variedades que José Carlos Sánchez, Responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, usó para mostrar a los presentes las diferencias que pueden existir entre dos aceites de oliva vírgenes extra de la misma calidad pero provenientes de diferentes variedades.

Por otra parte, José Carlos explicó a los numerosos asistentes que se acercaron al stand de la Denominación de Origen Estepa la cualidades que tiene un aceite de oliva virgen extra en sus diferentes usos culinarios (crudo, fritura, ingrediente para salsas,…) donde se muestra como la mejor de las grasas y la más saludable.

Con la participación en Expofoodservice 2013, la Denominación de Origen Estepa afianza su posición en la restauración, especialmente en aquellos establecimientos que tienen una apuesta decidida por la calidad.