Cuatro ideas para aprovechar las uvas sobrantes de Nochevieja

Cuando el reloj marca las doce en la víspera de Año Nuevo, casi todo el mundo se dispone a comer las 12 uvas de la suerte, una tradición que en España se empezó a seguir en torno a 1880 en Madrid.

Desde entonces, todos los años nos hacemos con multitud de uvas para que a nadie le falte tras la cena de Nochevieja. Pero una vez pasadas las campanadas, en todos los hogares quedan uvas sobrantes. ¿Qué podemos hacer con ellas? Aquí te damos 4 ideas para usar este excedente de uvas y no desperdiciarlas. ¡Vamos allá!

1. Mermelada de uvas para añadir a tostadas y panes: simplemente licuamos las uvas y agregamos un poco de azúcar. Hervimos esa mezcla hasta que espese y la almacenamos en un frasco en el refrigerador. Os sugerimos una tostada de mantequilla y mermelada de uva.

2. Ensalada con uvas: Mezclamos las uvas con lechuga, tomate y cebolla en crudo. Agregamos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Estepa y vinagre balsámico. Si quieres que quede aún más deliciosa agrega un poco de queso feta o queso azul troceado.

3. Salsa para acompañar asados: Licuamos las uvas y agregamos un poco de vino tinto. Llevamos a ebullición hasta conseguir una salsa espesa. Servimos la salsa caliente junto con nuestra carne asada favorita. Por ejemplo, el cordero es una carne que le va genial.

4. Un postre saludable: troceamos las uvas sobrantes y las añadimos en una taza de yogurt natural junto con una cucharada de miel. Podemos añadir también frutos secos para darle un toque crujiente.

Con estas ideas, podrás aprovechar las uvas sobrantes de Nochevieja de una manera divertida y saludable. Si necesitas más inspiración para cocinar en Nochevieja descubre todas nuestras recetas…

¡Disfruta la última noche del año y feliz año nuevo!